PREBODABODA EN MURA

Rosemary & Bruno

Localización: El pueblo de Mura y el Puig de la Balma (Catalunya)

Esta pareja peruana descubrió mi web desde el Perú y me localizaron. Tenían las ideas muy claras, ya que venían desde su país y querían una sesión fotográfica en la preciosa región del Bages, Mura i el Puig de la Balma.

Un paisaje mediterraneo envuelve las irregulares calles medievales de Mura, hechas de piedra. Perderte por sus callejuelas te permite transportarte al pasado, imaginar una vida más auténtica y rural. Esta pequeña población nos ofreció varios recovecos en los que pude retratar a la pareja mientras disfrutaban del entorno. Las fotos reflejan la nauralidad de ambos,  y también su complicidad y amor.

Una vez explorada toda la población, acompañé a la pareja hasta el imponente Puig de la Balma, más conocido por haber aparecido en la galardonada película Pa Negre. Se trata de una casa construída dentro de una pared natural de roca. Los balcones, que se pueden visitar, sobresalen de la vertical de piedra, como si de la fachada de un edificio se tratara. La pareja tuvo la suerte de poder visitar los habitáculos por dentro, hoy convertidos en un museo, y ver objetos tradicionales propios de otro siglo. También pudo probar una tradición catalana como es beber agua fresca de un cántaro.